A 3 años del primer picazo de Ciudad Juan Bosch

Los trabajos de construcción de dos escuelas que son levantadas en los terrenos habilitados en la comunidad Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque fueron paralizados, y solo un obrero de nacionalidad haitiana habita en una de ellas. Los centros educativos que se encuentran en un 80 por ciento de avance, acogerían a los estudiantes en el citado proyecto.

A tres años y siete meses de dar el primer picazo simbólico de la Ciudad Juan Bosch, que permitiría la construcción de 10 mil viviendas, el proyecto se mantiene estancado y sin fecha para que pueda despegar.

El trazado para la construcción de las calles apenas quedó en tierra y las lluvias las han dejado intransitables. De todas las obras prometidas en el proyecto, solo se ha cumplido con la conclusión del acueducto, que además, contempla suplir la comunidad La Canela.

En el olvido

En la actividad de inicio de los trabajos, también la entidad denominada Dominicana Limpia, prometió buscar solución al problema del vertedero por la cercanía a Ciudad Juan Bosch, algo que tampoco fue cumplido. El día 13 de julio del 2017, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, dejó iniciados los trabajos en una alianza público-privada, bajo el modelo de fideicomiso. Al parecer, el poco interés mostrado por las autoridades también se ha reflejado en el desarrollo urbanístico de la zona, considerada como la más segura de Santiago ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud.

Los urbanistas esperan que con la instalación de servicios, como agua potable, energía eléctrica, las dos escuelas y otros, se haga realidad el desarrollo de la zona con la construcción de viviendas de modesto costo. Las autoridades del gobierno adjudicaron 6,780 del total de las viviendas a construir a siete desarrolladores.

Creen proyecto ha tenido poca motivación

Hasta el momento la empresa favorecida con la licitación no ha hecho el levantamiento del primer edificio, a pesar de que se hizo un desalojo masivo de personas que construyeron casuchas en los barrios que improvisaron. En la ejecución del complejo participan empresas ligadas a la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Acoprovi).

Elcaribe







Related Articles

Santo Domingo
muy nuboso
26.1 ° C
27.2 °
24.8 °
88 %
1.3kmh
75 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °

MAS VISTAS

Articulos recientes