Aquí sabrás cuando recibirás los $300 dólares de desempleo

La mayoría de los beneficios tenían como fecha de caducidad, el 31 de diciembre, pero gracias a que el Congreso aprobó el lunes el segundo paquete de estímulo por $900,000 millones de dólares, los programas se extienden, lo que da un respiro a millones de personas que están padeciendo los efectos económicos que está provocando la pandemia del Covid-19.

Entre los beneficios aprobados, está la entrega de un segundo cheque de estímulo por $600 dólares, la mitad de lo que se entregó en el primero, pero también se extiende esa cantidad para cada uno de los dependientes familiares, sin importar la edad.

$300 dólares adicionales para desempleados

Otro de los apoyos a destacar en este segundo paquete de la ley de estímulo se encuentra la entrega de $300 dólares adicionales a los desempleados, aunque la entrega no será de inmediato, advierten los especialistas.

De acuerdo a las estimaciones, estos $300 dólares para desempleados empezará a entregarse en unas tres o cuatro semanas, después de que el presidente Donald Trump promulgue el nuevo paquete de estímulo, que se prevé sea este 23 de diciembre.

Elizabeth Pancotti, asesora de políticas del grupo de defensa de los trabajadores, Employ America estima que a los estados podría tomarles de seis a ocho semanas para que hagan llegar los recursos por desempleo.

El alivio financiero estará rescatando a millones de ciudadanos.

De no haberse aprobado el segundo paquete de estímulo, alrededor de 4.8 millones de personas habrían caído en pobreza, estiman especialistas.

El segundo paquete de estímulo extendió 11 semanas los beneficios para el desempleo, contemplados en la Ley CARES, que tenían vigencia hasta el 26 de diciembre, en este sentido, los trabajadores y contratistas independientes también son elegibles para recibir los beneficios adicionales de los $300 dólares.

Fuente: AFP







Related Articles

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
29.8 °
28.8 °
78 %
1.8kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
25 °

MAS VISTAS

Articulos recientes