Modifican horario de Toque de Queda

El Gabinete de Salud informó que a partir del miércoles 27 el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los fines de semana desde las 5:00pm hasta las 5:00 am.

Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud, dijo que en esta nueva medida se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias. En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00pm y los sábados hasta las 8:00pm.

«Asimismo se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la OPRET y la OMSA, a ofrecer sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación».

Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de las siguientes personas:

Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.

Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.

Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.

Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

NoticiasSin







Related Articles

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
29.8 °
28.8 °
78 %
1.8kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
25 °

MAS VISTAS

Articulos recientes