Nueva Zelanda sale de la recesión provocada por coronavirus

Nueva Zelanda salió de la recesión provocada por la pandemia del nuevo coronavirus con un récord de crecimiento trimestral del 14,0% para el período julio-septiembre, según cifras oficiales publicadas el jueves.

En el trimestre anterior, cuando Nueva Zelanda estuvo en confinamiento, el Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 11,0%.

El ministro de Finanzas, Grant Robertson, declaró que este resultado espectacular se debe al éxito de Nueva Zelanda en su lucha para frenar el coronavirus (solo 25 muertos registrados para una población de cinco millones de habitantes).

«El repunte económico es el resultado de nuestra decisión de actuar con fuerza y rápidamente durante la pandemia de covid-19», insistió Robertson.

«Hemos apoyado a más de 1,8 millones de trabajadores con el Plan de Subsidio Salarial y hemos invertido miles de millones de dólares en infraestructuras, formación y creación de empleo», afirmó.

Según el servicio de estadística neozelandés SNZ, las industrias de servicios fueron la locomotora de este fuerte crecimiento, con un aumento del 42,8% en los servicios de venta minorista, alojamiento y restauración. Los neozelandeses vuelven a tener una vida casi normal después del éxito del confinamiento.

«Esto desembocó en la mayor alza trimestral del PIB jamás registrada en Nueva Zelanda», dijo Paul Pascoe, alto cargo de SNZ.







Related Articles

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
29.8 °
28.8 °
78 %
1.8kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
25 °

MAS VISTAS

Articulos recientes