Piel sana durante todo el invierno

En el invierno debemos tener un mayor cuidado en nuestra piel, por lo que te rebelemos 10 secretos que te mantendrán tu piel bella e hidratada, como nos indica Vogue México

1. Aplica varias capas de cuidado sobre la piel
Primero aplica sueros que atraigan y retengan la humedad sobre tu piel; después unta un poco de aceite facial encima, y finalmente agrega crema nutritiva para terminar la capa de protección.

2. Protege tu piel del contacto con el agua

Antes de bañarte prueba con colocar aceite purificador sobre tu piel. Esto te ayudará a retener la humedad, y también la hará más flexible.

3. Pon especial atención en los labios y los ojos
La piel es más delgada en estas áreas, y el número de glándulas sebáceas es poco o nulo, por lo que no deberías dejar estas áreas desprotegidas. Así que aplica las cremas y aceites también en estas zonas.

4. Utiliza un humidificador
La poca humedad en exteriores y en entornos cerrados es un reto propio de la época invernal, por lo que hemos de invertir en un humidificador para que la epidermis no sufra tanto.

5. Usa tejidos transpirables
Prioriza las telas ligeras y suaves sobre texturas más duras e irritantes, así como tejidos que puedan generar comezón.

6. Emplea ingredientes naturales
Las esencias y fórmulas naturales son una mejor alternativa que los productos con fragancia y elementos que puedan irritar la piel.

7. Evitar desmaquillantes fuertes y alcoholados
Los productos con crema o bálsamo pueden hacer una doble limpieza sobre tu piel si ella está muy reseca. Es preferible que en la primera utilices agua, mientras que la segunda sea en seco.

8. Usa sueros con mucha vitamina C
La vitamina C fomenta la producción de colágeno y también la regeneración celular, por lo que los sueros ricos en esta vitamina son muy recomendados.

9. Usa una mascarilla de miel tres veces a la semana
La miel es un humectante natural, y como también retiene la humedad, hacerse una mascarilla con él y aplicársela tres veces a la semana aparece como una gran opción.
Es preferible preparar la mascarilla por las noches y después de haberte desmaquillado.

10. Evita los baños calientes

El agua caliente le quita a tu piel la humedad esencial y daña la barrera protectora natural. En caso de que te bañes con ella, humecta tu piel inmediatamente después de hacerlo.







Related Articles

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
29.8 °
28.8 °
78 %
1.8kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
25 °

MAS VISTAS

Articulos recientes